VALPARAÍSO: CORO CIUDADANO RINDE HOMENAJE A VIOLETA PARRA

coro ciudadano

El proyecto se enmarca en la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la artista, coordinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y financiada mediante el Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso.

El coro ciudadano de la V región está integrado por 40 personas, hombres y mujeres, entre 8 y 80 años que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre participaron en talleres gratuitos de canto, danza y teatro, dando vida a una puesta en escena que se presentará este jueves a las 20:00 horas al público con entrada liberada.

Es asi que estas 40 personas seleccionadas tras un proceso de audición, participaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en talleres gratuitos de canto, danza y teatro dictados por profesionales de primer nivel. Durante ese tiempo, dieron vida a una puesta en escena interdisciplinaria que rescata algunas de las principales canciones de la artista nacional.

Con el fin de abrir nuevos espacios de participación ciudadana los directores Gopal y Visnu Ibarra Roa, conocidos por obras como “Víctor sin Víctor Jara”, concibieron el año 2014 un proyecto que une, armoniosamente, el arte y las personas. ¿Su principal herramienta? La música y el canto. En esta iniciativa todos –sin excepciones ni requisitos- pueden formar parte de un gran coro en el que, además, adquieren conocimientos sobre danza y teatro. De este modo, se propone un cambio en el paradigma cultural: “Ya no se trata de hacer un arte para la sociedad, sino que son los propios ciudadanos los que accionan el arte”, explican los directores.

El resultado será presentado al público de Valparaíso este jueves 21 de diciembre, en una única función a las 20.00, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, Cº Cárcel). La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones en el módulo de informaciones del Parque Cultural, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest