Menor de edad trabajaba en club nocturno administrado por su madre

arica.png

En Arica, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI descubrieron a una menor de 17 años, de nacionalidad extranjera, que compartía con clientes del club nocturno que administra su madre.

El personal se percató de la situación durante un operativo realizado en conjunto con matronas del hospital y Servicio de Salud de Arica, para llegar con información de utilidad a las trabajadoras sexuales de distintos establecimientos nocturnos de la ciudad.

La administradora del cabaret y madre de la menor no pudo entregar una respuesta verosímil a la policía sobre la presencia de la adolescente en el local para adultos.

Mientras que el Juzgado de Familia de Arica ordenó que la niña quedara bajo la custodia de su hermana mayor y que todos los intervinientes del caso fueran citados para comparecer en el plazo de una semana.

La jefa de la Brisexme Arica, subprefecto Andrea Villalba, explicó que la madre de la niña podría enfrentar a la justicia por el delito promoción o facilitación a la prostitución de menores de edad, en caso de comprobarse su responsabilidad en estos hechos.

La joven cursa tercero medio en un liceo de la ciudad, sin embargo, hace tiempo dejó de asistir a clases.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest