JUNAEB TE INVITA A INSCRIBIRTE O ACTUALIZAR EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES PARA POSTULAR O RENOVAR BENEFICIOS

La inscripción o actualización oportuna en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social permite que los estudiantes puedan renovar sus beneficios para el 2018. El plazo para registrarse es hasta el 20 de octubre, mientras que para actualización se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Valparaíso, 19 de octubre 2017.- Si eres estudiante de educación básica, media o superior y quieres postular o renovar una beca Junaeb para el año 2018, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social. Si no estás registrado aún y postulas por primera vez, tienes plazo hasta el 20 de octubre para realizar tu inscripción. Si ya estás inscrito y debes actualizar tus datos, el plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el 01 de noviembre. Recuerda que debes obtener tu Calificación Socioeconómica para renovar y postular a las becas Junaeb.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “hoy día estamos en una etapa muy importante, estamos en un día clave, para todos aquellos estudiantes que quieran obtener beneficios de Junaeb, las becas particularmente y renovarlas aquellos que ya lo tienen, deben inscribirse ene le Registro Social de Hogares. También existe la posibilidad de que actualicen sus datos. Pero lo más importante es que hoy queremos hacer un llamado a aquellas familias que no están inscritas en el Registro Social de Hogares y quieren postulas a algunas de nuestras becas tales como la Beca Indígena, la Beca Presidente de la República, la Beca de Apoyo a la Retención Escolar, las becas de residencias y territoriales que tienen hasta el día de mañana, viernes 20 para inscribirse en el Registro Social de Hogares”.

Si estudias en región y no vives con tu familia, debes inscribirte en la municipalidad donde reside tu familia. Si ya estás inscrito, revisa el estado de tu registro para confirmar tu información y actualiza tus datos si es que tu situación económica ha cambiado.

Para inscribirte en el Registro Social de Hogares ingresa con tu Rut o tu Clave Única a http://www.registrosocial.gob.cl/, o dirígete al municipio, infocentros de Injuv o bibliotecas públicas de tu comuna para realizar tus trámites o solicitudes.

Conoce todos los beneficios que entrega Junaeb en www.junaeb.cl

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest