Incendio en Valparaíso deja 46 damnificados y 22 locales comerciales destruidos

incendio-en-locales-comerciales-de-valparaiso_272157_1_5d59765f1f231

Así lo confirmó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp. Durantes los próximos días se determinarán la causa y el origen del siniestro. Personas que perdieron todo serán reubicadas temporalmente

Informe : M.G / La Tercera

“Valparaíso sigue de luto, sigue de duelo”, sentenció en alcalde Jorge Sharp en las declaraciones que dio a la prensa durante la mañana de este domingo.

El pasado martes 13 de agosto, un derrumbe en el cerro Bellavista quitó la vida a seis personas y la madrugada de hoy, un incendio ocurrido en Avenida Francia con Victoria provocó serios daños en el centro de la ciudad.

Según informó el edil de Valparaíso, son 19 las familias afectadas por el siniestro ocurrido esta jornada, lo que se traduce en 46 personas damnificadas. De ellas, 25 personas son adultos adultos extranjeros -en su mayoría venezolanos-, 10 son adultos chilenos y 11 son niños extranjeros.

El informe preliminar por parte de Bomberos registra 4 inmuebles afectados por el incendio y se estudia el nivel de daños de los mismos. Aún no se descarta que la cantidad aumente producto tanto del fuego, como del agua por el mismo accionar de Bomberos.

De momento, el Liceo Técnico de Valparaíso alberga a ocho personas damnificadas y los demás recurrieron a apoyo familiar.

Según explicó Sharp, Bomberos y el personal de Obras Municipales realizan una investigación que permita dar con las causas de la tragedia.

“Hoy y mañana van a revisar propiedad por propiedad para poder conocer el estado de las mismas a consecuencia del incendio. Mientras Bomberos no nos reporte uninforme oficial sobre las causas de incendio, preferimos no especular”, dijo Sharp.

El alcalde declaró que la municipalidad, junto al Gobierno, el Seremi de Economía y Corfo deberían “constituir alguna solución para todas las personas que hayan perdido su trabajo“.

Para quienes perdieron sus viviendas, en tanto, “se aplicó durante el día un dispositivo de apoyo social para no dejar personas en situación de calle“, lo que se debería coordinar para una solución definitiva con la Seremi, Minvu y Serviu.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest