GNL QUINTERO RECIBE PREMIO ASIVA 2018 POR SUS ESFUERZOS EN MATERIA AMBIENTAL

asiva

La compañía fue la ganadora en la categoría “Mejoramiento del medio ambiente” gracias a su proyecto Terminal Sostenible, que reúne distintas iniciativas que apuntan a disminuir el impacto de la operación en el entorno.

La permanente preocupación de GNL Quintero por mantener altos estándares medioambientales y minimizar al máximo sus impactos fue reconocida por la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (Asiva), quien le entregó el premio 2018 en la categoría “Mejoramiento del medio ambiente”.

El organismo distinguió el proyecto Terminal Sostenible, que incluye tres iniciativas de la empresa en materia ambiental y que funcionan sinérgicamente: el Programa de Valorización de Residuos, el Proyecto de Restauración Ecológica y la Construcción Sostenible del Edificio Comedor y Centro de Visitas.

En el Programa de Valorización de Residuos, destaca el tratamiento de desechos orgánicos, que se realiza a través del vermicompostaje, utilizando lombrices, y cuyo resultado es humus que sirve como fertilizante. En tanto, el Programa de Restauración Ecológica se vincula a la reincorporación de especies vegetales nativas en el Terminal, que ha permitido controlar la erosión y regenerar el hábitat de la fauna de la zona. Finalmente, la construcción y funcionamiento del Edificio Comedor y Centro de Visitas posee características de eficiencia energética (uso de luz natural, paneles solares, entre otros)le permitieron obtener la certificación Leed categoría Gold.

Las tres iniciativas están relacionadas entre sí y generan un sistema integral: el humus obtenido del compostaje se usa como fertilizante para el Proyecto de Paisajismo y Restauración Ecológica, que a la vez es regado reutilizando las aguas tratadas provenientes de, entre otros, el Edificio Comedor y Centro de Visitas, que es uno de los principales lugares donde se generan desechos orgánicos.

Alfonso Salinas, gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, agradeció este nuevo reconocimiento para la compañía: “Estamos muy contentos de recibir este premio que reconoce nuestro compromiso con la sostenibilidad, y este caso asociada a nuestra “casa”, nuestro Terminal, donde venimos a trabajar cada día, aportando así al país y el barrio donde estamos insertos”.

La ceremonia de entrega de premios se enmarcó en la Cena de Confraternidad Empresarial Asiva, a la que asistieron autoridades y representantes de las empresas de la región.

Cabe señalar que la compañía ha recibido anteriormente varios reconocimientos por parte del gremio de la Quinta Región, tanto por “Responsabilidad Social Empresarial” (2009, 2010, 2011), “Medioambiente” (2012) y “Prevención de Riesgos (2014,2015, 2017).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest