GANADOR DE PASAPALABRA DEBERÁ PAGAR MAS DE 40 MILLONES EN IMPUESTOS

pasapalabrafinal

El joven viñamarino se llevó en total $177 millones 250 mil (monto que considera El Rosco más lo acumulado por capítulo ganado), el premio en dinero más grande entregado en la televisión chilena, según indicó el conductor del programa, Julián Elfenbein.

Sin embargo, Araya no podrá quedarse con todo el dinero. Lo anterior, puesto que deberá entregar parte de este millonario premio al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Así es, el premio de Pasapalabra venía con “letra chica”, y el monto de este impuesto no es menor.

Página 7 se contactó con Alejandro Ramírez, abogado tributario, quien explicó que Daniel Araya deberá entregar el 25% de los $177 millones 250 mil, es decir, $44.312.500.

“Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una ‘renta esporádica’, se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio”, afirmó el abogado.

Finalmente, el premio final del estadístico es de $132.937.500, monto mucho menor al que se señalaba, pero que sin duda lo ayudará a cumplir su deseo de viajar a Francia para ver a La Roja femenina en el Mundial de 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest