Entre gastronomía y danza celebran día del Turismo en Tongoy

Captura-de-pantalla-2017-10-02-a-las-12.13.54-p.m..png

Vecinos de Coquimbo y familias de diversos puntos del país se dieron cita en el paseo costero de Tongoy, donde se dio cierre a la celebración del Día Mundial del Turismo, actividad organizada por la Corporación Municipal de Turismo y la Delegación Municipal del balneario, congregando gastronomía, exposiciones de humedales, danza, muestra de deportes náuticos y artesanía.

La jornada comenzó con una ceremonia en la que se destacó la importancia del fomento del turismo, siendo galardonados en ella quienes han contribuido al auge del balneario, entre estos la Biblioteca David León Tapia, la cooperativa de artesanos ArteturisCoop y el Capitán del Puerto de Tongoy, Marcelo González. Tras aquello se presentó el Ballet Folclórico de Tongoy (Bafotón), quienes cautivaron a los presentes con coreografías de grandes éxitos de Los Jaivas, dando paso después a un recorrido por los diversos stands y degustaciones de sabrosos mariscos.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “hemos cerrado de excelente forma la conmemoración del Día Mundial del Turismo, donde vecinos y visitantes disfrutaron de los variados atractivos de nuestro Coquimbo Puerto Lindo. El objetivo es continuar impulsando este tipo de instancias junto a empresarios, emprendedores, trabajadores del mar y comunidad, con la finalidad de potenciar la visita de turistas todo el año, generando a través de ella dinamización económica”.

Una instancia valorada por productores locales y asistentes. Francisca Briones, una de las expositoras, señaló que “gracias a la muestra hemos podido promocionar nuestros diseños de macramé, en maderas y textil. Es importante como emprendedores que se presenten estas oportunidades”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest